Benjamin W. Niebel


Recibió sus diplomas de licenciatura, maestría y doctorado en ingeniería industrial en Pennsylvania State University. Después de dirigir el departamento de ingeniería industrial en Lord Manufacturing Company, se intereso en la enseñanza de la ingeniería.
Regresó a Penn State como académico en 1947 y luego fue jefe del departamento de ingeniería industrial de 1955 a 1979. Durante esos años escribió muchos libros de texto, entre ellos el libro original de estudio de tiempos y movimientos (Motion and Time Study) en 1955 y trabajó como consultor para muchas industrias.
Por sus servicios sobresalientes tanto en la industria como en la universidad, recibió el premio Frank and Lillian Gilberth Award que otorga el Institute of Industrial Engineering en 1976, el Ourstanding Engineering Alumnus Award concedido por el College of Engineering en 1989, y el Penn State Engineering Society Distinguished Service Award en 1992.
Falleció a los 80 años durante un viaje como consultor para la industria.

La obra más completa de ingeniería industrial, que en esta edición totalmente actualizada, continúa conjugando los elementos tradicionales del estudio de tiempos y movimientos con temas modernos que consideran factores humanos y de ergonomía. También tiene el objetivo de describir la ingenieríade métodos para medir, analizar y diseñar el trabajo manual; además se complementa con información en línea que podrá bajar de Internet y con Design Tools, un poderoso software para el estudio de tiempos, muestreo de trabajo, datos estándar y costeo, entre otras funciones. Es una obra dirigida a profesionales y estudiantes deingeniería, administración y diseño industrial.

En todas las áreas de los negocios y la industria, la clave del éxito se encuentra en la reducción de los costos y el mejoramiento de la calidad del producto. Estas dos condiciones son el resultado de la ingeniería de métodos, el estudio de tiempos y movimientos, y un plan adecuado de salarios.

Enlace de Descarga

Métodos, Estándares y diseño del trabajo 11ª Edición
http://cid-83b2ca4a96d2d35b.office.live.com/self.aspx/.Public/M%C3%A9todos%5EJ%20Est%C3%A1ndares%20y%20dise%C3%B1o%20del%20trabajo%2011%C2%AA%20Edici%C3%B3n.rar

Métodos, Estándares y diseño del trabajo 11ª Edición Cd

http://cid-83b2ca4a96d2d35b.office.live.com/self.aspx/.Public/ingenieria%20industrial%20-%20niebel%20soft.iso