jueves, 3 de febrero de 2011


Usted tiene el derecho a un sitio de trabajo seguro


Usted tiene el derecho a un sitio de trabajo seguro. El acta de Seguridad y Salud Ocupacional de 1970 (OSH Act) fue promulgado para prevenir la muerte, lesiones o enfermedad en trabajadores en sus sitios de trabajo. La ley requiere que los empleadores provean condiciones de trabajo libres de peligros y condiciones de riesgo. El Acta (OSHAct) creó la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) que establece y hace cumplir las normas que protegen la seguridad y la salud en los lugares de trabajo. OSHA también proporciona información, entrenamiento, y ayuda a trabajadores y empleadores. Trabajadores pueden hacer una queja para que OSHA inspeccione su sitio de trabajo si creen que su empleador no esta cumpliendo con los estándares de OSHA, o si hay riesgos serios.

Responsabilidades del Empleador


Los empleadores tienen la responsabilidad de proveer un sitio de trabajo seguro. Empleadores TIENEN que proveer un sitio de trabajo libre de peligros serios y seguir todos los estándares de seguridad y salud de OSHA. Empleadores tienen que descubrir y corregir problemas de seguridad y de salud. OSHA también requiere que los empleadores deben tratar de eliminar o disminuir los peligros haciendo cambios en las condiciones de trabajo, en vez de simplemente usar mascaras, guantes, tapones para las orejas, o otros tipos de equipo de protección personal (PPE). Cambiando a productos químicos más seguros, procesos para atrapar gases dañinos, o el uso de sistemas de ventilación para limpiar el aire son algunos ejemplos de maneras eficaces para eliminar o reducir riesgos.

Empleadores también TIENEN QUE:
  • Informar a sus empleados sobre los peligros con entrenamiento, etiquetas, alarmas, sistemas codificados con colores, hojas de información sobre químicos, y otros métodos.
  • Guardar informes exactos de lesiones y enfermedades relacionadas al trabajo.
  • Realizar pruebas en el sitio de trabajo, como tomar muestras del aire, requerido por algunos estándares de OSHA
  • Proporcionar pruebas de oído u otras pruebas médicas requeridas por los estándares de OSHA
  • Ubicar las citaciones de OSHA, datos sobre lesiones y enfermedades, y el cartel de OSHA en el sitio de trabajo en un lugar donde los trabajadores los puedan ver.
  • Notificar a OSHA dentro de 8 horas después de un incidente en el lugar de trabajo donde hay una muerte o cuando tres o mas trabajadores van al hospital.
  • No discriminar y no tomar represalias contra un empleado por ejercer sus derechos bajo la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario